El presidente alemán dijo que está “horrorizado”

sábado, 23 de julio de 2016 · 00:00
AFP / Berlín

El presidente alemán Joachim Gauck dijo estar "horrorizado” por el "ataque asesino” de Múnich, en el sur del país, que dejó nueve muertos y varios heridos graves ayer por la noche según un último balance. 

"El ataque  asesino de Múnich me horroriza al más alto nivel”, declaró en un comunicado, expresando su solidaridad a las víctimas y a sus allegados. 

El ministro del Interior Thomas de Maiziére, anunció que interrumpía un desplazamiento a Estados Unidos para regresar a Alemania. 

Los hechos se producen cuatro días después de un ataque con un hacha perpetrado el lunes en Wurzburgo, cuando un solicitante de asilo atacó a los pasajeros de un tren. Cinco personas resultaron heridas, cuatro turistas chinos de Hong Kong en un tren y una transeúnte.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comprometió "todo el apoyo necesario” a Alemania ante el violento tiroteo. "Es una situación que aún está en marcha. Alemania es uno de nuestros más próximos aliados y vamos a comprometer todo el apoyo que sea necesario en estas circunstancias”, dijo el mandatario. 

"Nuestros corazones están con todos aquellos que han resultado heridos”, añadió. De acuerdo con las informaciones que tenía al momento de las declaraciones, "aún no sabemos exactamente” lo que está ocurriendo, señaló el presidente tras conocer los hechos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios