Tiroteo en centro comercial alemán deja diez muertos

Tres personas comenzaron a disparar dentro de un restaurante de comida rápida y luego se dieron a la fuga. La Policía los buscaba hasta la madrugada.
sábado, 23 de julio de 2016 · 00:00
Agencias  / Berlín

Nueve personas fueron víctimas y otras diez resultaron heridas por un tiroteo que se produjo ayer en un centro comercial de la ciudad alemana de Múnich, en lo que la Policía definió como un "ataque terrorista”, según reportó Infobae.

Tres hombres armados entraron a un centro comercial en Múnich y abrieron fuego contra las personas. Una testigo declaró que un atacante salió de un baño de un McDonald’s y les disparó "a niños mientras comían”, como reportó la cadena internacional CNN. Luego, los disparos se produjeron fuera del restaurante lo que desató el pánico.

Los atacantes dejaron el lugar de inmediato y las fuerzas policiales no lograron detenerlos. Anoche, las imágenes de televisión local mostraron un gran operativo de seguridad en las afueras del complejo que se prolongó hasta la madrugada para encontrar a los prófugos.

La canciller Angela Merkel convocó para hoy a una reunión de su Consejo Federal de Seguridad en Berlín para "analizar la situación”, indicó su portavoz, según la agencia AFP.

La ciudad bávara se encontraba en estado de alerta, con el conjunto de los "medios disponibles” movilizados, según la policía de Múnich, mientras el cielo se cubría de helicópteros. 

Según informaciones recogidas por la AFP, varios testigos dijeron que los atacantes eran hombres con rasgos "árabes”. El portavoz de la policía no confirmó esta información. 

La estación central de trenes de Múnich fue evacuada por la noche y los servicios de metro, autobús y tranvía, suspendidos "por orden policial”, indicaron en dos comunicados separados el servicio de ferrocarriles alemán Deutsche Bahn y el de los transportes de Múnich. 

Según el rotativo Bild, un hombre corrió por el centro comercial, donde disparó a varias personas, antes de huir en dirección a una estación del metro. La policía de la capital bávara dijo a la AFP que podría tratarse de un posible acto de "terrorismo”, mientras que otro portavoz de las fuerzas del orden en el lugar de los hechos y citado por la agencia DPA advirtió de "una situación terrorista” en curso. 

Se trata del tercer ataque contra civiles en Europa Occidental en menos de diez días, después del atentado con un camión en Niza (sur de Francia), el 14 de julio, que dejó 84 muertos, y un ataque con un hacha en un tren.

 

Centro  comercial
  • Lugar En las inmediaciones del centro comercial, que cuenta con unas 135 tiendas en dos plantas, estaban aparcados numerosos vehículos de socorro y bomberos. 
  • Terroristas  Un hombre que hacía compras en el centro comercial, Abim, indicó a la televisión informativa NTV que uno de los autores del tiroteo "iba vestido de Papá Noel y llevaba gafas de sol”. Otro, del que no se dio el nombre, empleado de una de las tiendas del centro comercial, indicó que se cruzó con uno de los asaltantes. "Miré en su dirección, disparó a dos personas y me escapé del edificio escalando una pared. Y allí había cadáveres y heridos”, contó. Añadió que según un colega del centro comercial, otro autor del tiroteo "calzaba botas militares y una mochila”.

 

Valorar noticia

Comentarios