Demócratas en crisis formalizarán candidatura

lunes, 25 de julio de 2016 · 00:00
AFP / Filadelfia

  Unos 4.700 delegados y dirigentes del Partido Demócrata inician hoy la Convención Nacional que entronizará la fórmula presidencial Hillary Clinton-Tim Kaine, con la responsabilidad de mostrar que es capaz de presentar un frente unificado a la amenaza que representa Donald Trump. 

La exsecretaria de Estado es la única aspirante a la candidatura presidencial demócrata y ya tiene los delegados suficientes para confirmarlo, pero el proceso partidario interno dejó heridas evidentes que precisarán de paciencia y habilidad para ser cerradas. Clinton presentó formalmente a Kaine el sábado en un acto de campaña en Miami, y los dos se esforzaron en garantizar que la Convención Nacional Demócrata presentará una visión del país muy diferente de la que se discutió en la convención del conservador Partido Republicano, que finalizó el pasado jueves. 

En el campo republicano, Trump ya fue oficializado como candidato presencial acompañado por el experimentado Mike Pence, gobernador del estado de Indiana, al fin de una ruidosa convención partidaria que dedicó buena parte de su tiempo a criticar a Clinton. 

Con ese antecedente, Clinton parece dispuesta a ser el centro de una convención dedicada a reconstruir de emergencia la unidad del partido y al mismo tiempo exhibir una visión capaz de aglutinar a electores indecisos  por el discurso republicano. 

"Queremos construir puentes, no muros”, dijo Clinton el sábado en Miami, en una estocada directa a uno de los planes más famosos de Trump, el de construir un muro entre México y EEUU.

Comentarios