Un joven mata al menos a 19 personas y hiere a otras 24 en un centro de discapacitados en Japón

El autor de la matanza, de 26 años, aseguró a la Policía: “Quiero librar a este mundo de minusválidos”
lunes, 25 de julio de 2016 · 21:04
ABC.ES /
Un joven de 26 años de edad mató a puñaladas al menos a 19 personas e hirió a otras 24 en un centro de discapacitados mentales de la localidad de Sagamihara, a unos 40 kilómetros al suroeste de Tokio. El muchacho, que se entregó voluntariamente, aseguró a los agentes: «Quiero librar a este mundo de minusválidos».

Los hechos ocurrieron a las 02.30 horas de esta pasada madrugada en Japón –las 19.30 del lunes en España–. A esa hora, un empleado del centro de discapacitados Tsukui Yamayuri Garden, de la localidad de Sagamihara, en la prefectura de Kanagawa, llamó aterrorizado a la Policía asegurando que el centro era objeto del ataque de una persona enloquecida con un arma blanca, y pidiendo angustiado el envío de ambulancias porque el número de heridos era muy grande.

Desplazados al lugar, los agentes descubrieron que la tragedia era mucho peor de lo que habían imaginado. Las asistencias sanitarias pidieron de inmediato refuerzos porque en una primera inspección contabilizaron al menos 15 muertos confirmados y cuatro personas más en «parada cardiorrespiratoria», a falta de certificar sus muertes, y otra veintena de heridos de gravedad que fueron trasladados a centros hospitalarios de la región, algunos de ellos a Tokio en helicópteros.

Se entregó en comisaría
Los agentes inspeccionaron de manera minuciosa el lugar de la matanza, perono hallaron a nadie a quien detener, ya que el presunto asesino se trasladó por su cuenta hasta la comisaría de Policía más próxima, alrededor de media hora después de los hechos. Se entregó a los agentes y confesó la matanza que acababa de perpetrar. Fue identificado como Satoshi Uematsu, de 26 años de edad. Según recoge el diario «Asahi Shimbun», habría dicho a los policías la frase que desde primera hora de la mañana, a medida que los japoneses despertaban y conectaban los canales de noticias, ha aterrorizado al País del Sol Naciente: «Quiero librar a este mundo de minusválidos».

Al parecer, podría tratarse de un antiguo empleado del centro de discapacitados mentales, según la agencia de noticias Kyodo. El portavoz de la Policía de la prefectura de Kanagawa manifestó a los medios locales: «Estamos tratando de averiguar las motivaciones que han llevado a este hombre a cometer esa matanza». Sin duda, el análisis de su estado mental será determinante en la investigación.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios