Papa viaja a Polonia para hablar con los jóvenes

lunes, 25 de julio de 2016 · 00:00
AFP / Cracovia

  El papa Francisco inicia el miércoles su primera visita a Polonia,   donde le espera una multitud festiva de jóvenes católicos de todo el mundo, a los que instará a acoger a los refugiados, un tema espinoso que incomoda hasta al episcopado polaco. 

Los recientes ataques en Múnich y Niza, y los que sufrieron París y Bruselas previamente, pesarán en la fiesta de los jóvenes católicos, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará bajo estrictas medidas de seguridad. 
El Pontífice latinoamericano, que pisa por primera vez la tierra de Juan Pablo II, visitará también el santuario mariano de Czestochowa y el campo de exterminio nazi de Auschwitz, "el lugar más terrible del mundo”, como lo califica el rabino de Polonia Michael Schudrich. 

Allí orará en silencio por los 1,1 millones de personas, entre ellos un millón de judíos, que fueron exterminados por la Alemania nazi y se reunirá con un grupo de sobrevivientes. También rezará en la celda de San Maximiliano Kolbe, el religioso franciscano que ofreció su vida para salvar a un padre de familia.

La JMJ, conocida como el "Woodstock” de los católicos, fue inventada por Juan Pablo II en 1986, y se celebra este año en Cracovia, la antigua capital real de Polonia. 

La edición de este año estará dedicada al tema de la misericordia, que para el Papa pasa también por acoger al forastero, al refugiado, un drama que actualmente sacude a Europa. Para Francisco, hijo de inmigrantes italianos, se trata del drama que marca su pontificado debido a la llegada de miles de migrantes que huyen del hambre y la guerra en África y Medio Oriente.  

"Todos somos migrantes”, clamó desde la isla griega de Lesbos, símbolo de ese drama. Como ejemplo regresó con tres familias de musulmanes al Vaticano y ha pedido a todas las parroquias católicas en el mundo acoger a al menos una familia de refugiados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Comentarios