Demócratas inician convención para sellar candidatura

Hillary Clinton será designada oficialmente como candidata a la Casa Blanca.
martes, 26 de julio de 2016 · 00:00
AFP  / Filadelfia 

La convención demócrata, en la que se designará oficialmente a Hillary Clinton como candidata a la Casa Blanca, se abrió  ayer en Filadelfia, en un ambiente de clara división a pesar de los constantes llamados a la unidad por parte del senador Bernie Sanders. 

El inicio de los trabajos en el Wells Fargo Center, en Filadelfia, estalló en un ensordecedor duelo entre los seguidores de Clinton y los delegados de Sanders, en una impresionante cacofonía de abucheos y vítores de aprobación a la exsecretaria de Estado. "Bernie, Bernie”, estallaban en las gradas los delegados de Sanders cada vez que el nombre de Clinton era pronunciado en el estrado, mientras otro coro respondía en forma igualmente ruidosa "Hillary, Hillary”. 

La secretaria encargada de coordinar tareas en la convención,  Marcia Fudge, intentó tímidamente pedir a los delegados respeto, pero el coro se tornó aún más ensordecedor.

El partido, que pretendía hacer de esta convención  una fiesta de su unidad interna, llegó este instante profundamente dividido, aunque Sanders hizo ayer un dramático llamado a sus seguidores a votar por Clinton en las elecciones de noviembre. 

Pero la crisis se tornó inoculta ble en el partido. El martillazo que dio inicio a los trabajos de la convención fue dado por la secretaria del Comité Nacional Demócrata y alcaldesa de Baltimore, ya que la presidenta del partido, Debbie Wasserman Schultz, renunció el domingo. 

La mañana de ayer, Wasserman Schultz intentó pronunciar un discurso ante delegados por el estado de Florida -que ella representa en la Cámara Baja-, pero los abucheos  la obligaron a salir escoltada del escenario. Por su parte, Sanders tuvo que escuchar abucheos de sus propios seguidores al pedirles que voten por la exsecretaria de Estado.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios