Un joven mató a 19 personas en una residencia en Japón

El ataque de ayer sería la peor masacre perpetrada en Japón por un solo hombre desde la Segunda Guerra Mundial.
martes, 26 de julio de 2016 · 00:00
AFP  / Tokio (Japón)

Al menos 19 personas murieron la madrugada de ayer y 25 resultaron heridas en un ataque con arma blanca realizado por un hombre joven en un centro de discapacitados mentales en Japón, informaron los servicios de bomberos.

 "Los médicos confirman la muerte de 19 personas”, dijo un funcionario del departamento de bomberos a la AFP. 
La fuente indicó que otras 25 personas resultaron heridas, 20 de ellas de gravedad. 

La Policía indicó que el agresor, un hombre de unos 20 años (otros medios de comunicación digitales afirmaron  que el hombre tiene 26 años), se entregó a las autoridades hacia las 3:00 de ayer.

 El ataque ocurrió en un centro de salud ubicado en Sagamihara, una ciudad de 700 mil habitantes ubicada a medio centenar de km al oeste de Tokio. 

Un portavoz de la prefectura de Kanagawa dijo que "todavía estamos tratando de determinar los etalles de este suceso”. 

Según la agencia de prensa Kyodo, el atacante sería un exempleado del centro de salud, de 26 años y llamado Satoshi Uematsu. 

El agresor habría dicho al entregarse: "los minusválidos deberían desaparecer todos”, reportó el diario japones Asahi. 

El hombre habría roto una de las ventanas para ingresar al centro, donde son albergadas 160 personas, indicó por su lado la cadena televisiva estatal NHK. 

La Policía habría decomisado varios cuchillos en poder del agresor, algunos de ellos con sangre, añadió NHK.

La agencia de prensa Kyodo dijo que el atacante sería un exempleado del centro de salud, ubicado en Sagamihara, Prefectura de Kanagawa, al oeste de Tokio.

Empleados del lugar llamaron a la Policía alrededor de las 2:30 de la mañana de ayer (hora local) para reportar que un hombre con un cuchillo estaba atacando a personas del lugar.

Un hombre de unos 20 años se entregó en la estación de policía de Tsukui cerca de las tres de la mañana y se declaró culpable del ataque. El joven  dijo a los policías que era un exempleado del centro asistencial.

El ataque de ayer sería la peor masacre perpetrada en Japón por un solo hombre desde la Segunda Guerra.

La residencia de las personas con discapacidad donde ocurrió el hecho es pública, pero gestionada por una empresa privada, tiene una capacidad para 150 personas.

Comentarios

Otras Noticias