CIDH rechaza deportación de cubanos en Ecuador

miércoles, 27 de julio de 2016 · 00:00
AFP  / Washington

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó ayer  su preocupación ante las detenciones y deportaciones de decenas de migrantes cubanos en Ecuador, llamando al país suramericano a respetar el derecho de éstos a no ser devueltos a un lugar donde creen correr peligro. 

La CIDH expresó su "preocupación ante el presunto desalojo y detención arbitraria de cerca de 150 personas en Ecuador, así como la presunta deportación de 121 personas migrantes de nacionalidad cubana”. 

La Comisión instó a Ecuador a respetar el principio de no devolución, es decir, "no deportar a otro país, sea o no su país de origen, a cualquier extranjero cuyos derechos a la vida, la integridad personal o a la libertad personal estén en riesgo de violación”.

 "Es la norma fundamental de protección para los solicitantes de asilo y los refugiados”, añadió el ente autónomo de la OEA.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Comentarios