Maduro se lanza contra Pokemon Go

Maduro relaciona Pokemon Go con el tiroteo de la semana pasada en Múnich donde un alemán de origen iraní de 18 años mató a nueve personas y dejó 35 heridos.
miércoles, 27 de julio de 2016 · 09:57

AFP / Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el martes que Pokemon Go -el juego que ha causado furor en el mundo- es parte de una cultura que promueve la violencia entre los niños y jóvenes.

El capitalismo "crea realidades virtuales, todos ellos vinculados a las armas, la violencia y la muerte. Realidades virtuales como este nuevo juego que está ahora allí, Pokemon Go, que conocen Miles de jóvenes, miles de personas terminan viviendo en esta realidad virtual", dijo Maduro en un programa de televisión.

El presidente relaciona Pokemon Go con esta "cultura de la violencia" y el tiroteo de la semana pasada en Munich, por David Ali Sonboly, un alemán de origen iraní de 18 años, que dejó nueve muertos y 35 heridos.

"Un joven de 18 años, sometido a toda una cultura de la violencia desde la infancia, sujeto a la discriminación de la sociedad. Esto produce un monstruo."

Pokemon Go, que está disponible para los dispositivos móviles en 40 países, aún no ha llegado a Venezuela.

Comentarios

Otras Noticias