CNE de Venezuela debate revocatorio el próximo lunes

El organismo electoral se pronunciará ese día sobre la activación de la consulta.
miércoles, 27 de julio de 2016 · 00:00
AFP  / Caracas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela discutirá el próximo lunes un informe de auditoría para decidir si activa el referendo revocatorio que impulsa la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, según anunció este martes. 

Los rectores del "CNE considerarán el próximo lunes (...) el informe técnico de revisión del proceso de validación” de firmas, señaló la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, en un comunicado. 

Sin embargo, el organismo no aclaró si ese mismo día se pronunciará sobre la activación de la consulta. La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) esperaba que ayer el CNE certificara las 200 mil rúbricas que entregó para echar a andar la consulta, tras una auditoría que duró casi un mes. El órgano electoral dijo que "no aceptará presiones” y recordó su advertencia de suspender el proceso "en caso de alteración del orden público”. 

Pedido

El Gobierno venezolano pidió ayer al poder electoral ilegalizar a la coalición opositora MUD, que esperaba este mismo día luz verde para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. 

"Hemos venido a solicitar la cancelación de la inscripción del llamado partido político Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por estar incurso en el fraude electoral más grande que haya conocido la historia del país”, anunció el dirigente chavista Jorge Rodríguez, en la sede del órgano comicial.

Valorar noticia

Comentarios