Trump desafía a Rusia a rastrear emails de su rival Hillary Clinton

La campaña de la candidata demócrata reaccionó airadamente y acusó al magnate Donald Trump de “alentar el espionaje internacional”.
jueves, 28 de julio de 2016 · 00:00
 AFP  / Miami

Donald Trump desafió a la inteligencia rusa  ayer a rastrear los correos electrónicos de su rival demócrata Hillary Clinton, aunque negó tener lazos con Moscú y rechazó las insinuaciones de que Rusia está influenciando la campaña a favor de su candidatura. 

"No tengo nada que ver con Rusia”, dijo Trump en una conferencia de prensa en Miami. 

El presidente ruso Vladimir Putin "dijo una cosa agradable de mí, dijo que soy un genio, pero nunca lo conocí”. Trump respondía así a las acusaciones de que Rusia está detrás de una filtración, el viernes, de miles de correos electrónicos que puso en apuros al Partido Demócrata. 

Según el magnate neoyorquino, su único vínculo con Rusia ocurrió cuando vendió una casa por 100 millones de dólares a un ruso en Palm Beach, Florida. 

Trump también arremetió contra un escándalo sobre el uso que dio Clinton a sus correos electrónicos en los tiempos en que fue secretaria de Estado y mencionó los más de 30.000 correos electrónicos que la candidata borró, supuestamente porque eran personales y no estaban vinculados a su trabajo como jefa de la diplomacia. 

"Les diré esto, Rusia, si estás escuchando: espero que seas capaz de hallar los 30.000 emails que están perdidos... Serán generosamente recompensados por la prensa”, dijo Trump. 

La campaña de Clinton respondió airadamente, acusando a Trump de alentar el espionaje internacional.
Obama en campaña

El mandatario estadounidense Barack Obama entró  de lleno en la campaña por Clinton. "Lo que realmente asusta es la perspectiva de un presidente que no conoce el asunto y parece no tener la voluntad de aprender”, dijo Obama en alusión a Trump, horas antes de su discurso ante los miles de delegados reunidos en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia. 

"Puedo decir con confianza que nunca ha habido un hombre o una mujer más calificada que Hillary Clinton para servir como presidenta de EEUU”, diría  el presidente en su discurso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
2

Comentarios