Crisis impide al más apuesto concursar en Mister World

El Gobierno terminará a partir de mañana con los racionamientos de energía que impuso en febrero, tras recuperar su principal reserva hidroeléctrica.
domingo, 3 de julio de 2016 · 00:00
AFP /Caracas

 La crisis económica no respeta ni estatus ni belleza: Mister Venezuela 2016 debió cancelar su participación en el concurso para elegir al hombre más apuesto del mundo por los costos y trabas para obtener divisas. 
"Este año no enviaremos representación a Mister Mundo 2016”, anunció la organización Miss Venezuela en un comunicado divulgado ayer. 

Renato Barabino se perderá la gala que se celebra el 19 de julio en Reino Unido  debido a la "dificultad” para obtener moneda extranjera y los "altos costos” que implicaba su participación. 
Reconocida fábrica de reinas, Venezuela ganó en 1998 el certamen de Mister World que se celebra cada dos años desde 1996. 

Fin del racionamiento

Asimismo, el Gobierno  terminará a partir de mañana con los racionamientos de energía que impuso en febrero, tras recuperar su principal reserva hidroeléctrica, anunció oficialmente presidente Nicolás Maduro. 

"A partir del lunes ya queda sin efecto el Plan de Administración de Carga (cortes del servicio), y se operará de manera normal las 24 horas”, señaló Maduro  durante un acto en Caracas. 

Las medidas de racionamiento fueron adoptadas a raíz de la peor sequía que enfrentó Venezuela en 40 años por el fenómeno de El Niño. Esa situación derivó en una severa crisis eléctrica que llevó al Gobierno a imponer una serie de apagones en casi todo el país, reducir drásticamente la jornada laboral en el sector público y adelantar 30 minutos la hora oficial. 

El mandatario no precisó si el sector público volverá a trabajar en sus horarios normales.
 Maduro recordó que Venezuela estuvo a "seis días de un colapso” del sistema eléctrico, pero que con el inicio de la temporada de lluvias se fue disipando la emergencia. 

Escasez de medicamentos

Por otro lado, la ministra de Salud, Luisana Melo, negó enfáticamente   que exista una escasez masiva de medicinas, como denuncian el gremio farmacéutico y la oposición política.

"Tenemos elementos suficientes y objetivos para demostrar que en este país se están produciendo medicamentos, estamos importando los necesarios y vamos a comenzar a distribuirlos lo más eficientemente posible”, aseguró Luisana Melo a periodistas en un hospital público. 

La Federación Farmacéutica de Venezuela calcula en un 85% el desabastecimiento de medicinas, un argumento que exhibe la oposición para exigirle al presidente Nicolás Maduro que acepte ayuda humanitaria del exterior.
 
"No hay 85% de desabastecimiento de medicamentos, sino de marcas comerciales”, sostuvo la Ministra, indicando que la escasez ronda el 15%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios