La Iglesia argentina bajo examen de conciencia

domingo, 3 de julio de 2016 · 00:00
AFP / Buenos Aires

 La Iglesia Católica argentina pidió ayer  a sus miembros hacer un examen de conciencia, al verse sacudida por un caso de corrupción que involucra a un exfuncionario kirchnerista, arrestado cuando escondía 9 millones de dólares en un monasterio de Buenos Aires. 

"En el último tiempo se han conocido hechos que vinculan a personas de la Iglesia en la Argentina con posibles casos de corrupción”, dice el comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina difundido a la prensa. 

Sin mencionarlo, los obispos se refieren al caso de José López, arrestado el 14 de junio cuando escondía bolsas con dinero y joyas en un monasterio en General Rodríguez,  Buenos Aries. 

López (55 años) es un exviceministro de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015) que manejó por 12 años los contratos del Estado con empresas constructoras. 

Según divulgó la prensa local, López y otros funcionarios del kirchnerismo realizaron varias visitas al monasterio, donde residen dos monjas ancianas. López aún no declaró. 

"Lo que ha tomado estado público nos lleva a hacer un sincero examen de conciencia a la luz del Año de la Misericordia que estamos celebrando en la Iglesia Católica. A nosotros nos interpela de una manera directa y también deseamos, para bien del pueblo de la Nación, que este mensaje llegue a todas las personas promotoras o cómplices de los delitos de corrupción”, dice el mensaje de los obispos. 

El caso López provocó  un terremoto en el opositor peronismo y principalmente en el sector del kirchnerismo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios