EL PLANETA EN BREVE

domingo, 3 de julio de 2016 · 00:00

ISRAEL

Fallece el premio Nobel Elie Wiesel

Elie Wiesel, renombrado escritor, superviviente del Holocausto y premio Nobel de la Paz, falleció ayer. Wiesel, de 87 años de edad, vivía en EEUU.  "El Estado de Israel y el pueblo judío están de luto por la muerte de Elie Wiesel”, dijo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en un comunicado.

 SIRIA

Bombardeo causa 31 muertos

Al menos 31 personas, entre ellas dos médicos, murieron  en un bombardeo del régimen sirio contra una localidad cercana a Damasco, donde los rebeldes islamistas capturaron y mataron a uno de sus pilotos.  El viernes, el  Ejército acusó al grupo rebelde islamista Jaish al Islam de haber capturado y matado a uno de sus pilotos.

 ESTADOS UNIDOS

Clinton declaró ante el FBI

La candidata demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, declaró ayer  ante la policía federal (FBI) en el marco de una investigación sobre su mensajería electrónica privada cuando era secretaria de Estado, señaló un portavoz de su campaña.

ISRAEL

Imponen bloqueo en Hebrón

El Ejército  impuso ayer el bloqueo de Hebrón, la mayor ciudad de Cisjordania ocupada, y del resto de localidades de la zona, tras el asesinato de dos israelíes en ataques protagonizados por ciudadanos  palestinos.

ARABIA SAUDITA


Avalancha deja 18 heridos leves

 Dieciocho fieles resultaron heridos leves en una estampida nocturna en La Meca, principal lugar sagrado del islam, informó ayer la prensa saudí. El incidente se produjo el viernes por la noche alrededor de la Gran Mezquita donde los fieles se habían congregado para la Noche del Destino.

 SERBIA

Un tiroteo causa cinco muertos

 Un hombre mató ayer a cinco personas, entre ellas su mujer, e hirió a otras 20 al abrir fuego en una cafetería del norte de Serbia, anunció la Policía. El hombre "irrumpió en la cafetería y abrió fuego con un fusil automático matando a su esposa y a otra mujer, y siguió disparando a otras personas” que se encontraban en el local.

 BIRMANIA

Multitud arrasa una mezquita

Una multitud armada entró en una sala de rezo musulmana en el norte de Birmania y la arrasó, es el segundo episodio de este tipo en ocho días, en un país donde ya se produjeron  violencias sectarias en el pasado, informó ayer la prensa local.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias