Suben a 45 las víctimas del atentado en Estambul

domingo, 3 de julio de 2016 · 00:00
AFP / Estambul

 El balance del atentado perpetrado el martes por tres terroristas suicidas en el aeropuerto de Estambul subió a 45 fallecidos, tras la muerte ayer  de un niño jordano de cuatro años que estaba herido, informó la agencia de prensa Dogan. 

El menor, identificado como Rayan Mohamed, murió en una clínica de Estambul a causa de la gravedad de sus heridas, indicó la agencia de noticias turca. 

La gobernación de Estambul, por su parte, indicó en un comunicado oficial emitido ayer que 52 personas siguen internadas, de las cuales 20 están en unidades de cuidados intensivos. 

Las autoridades turcas habían informado el jueves que entre los muertos había 19 extranjeros. 
El ataque del martes 28 de junio fue el más grave en lo que va del año y todavía no ha sido reivindicado, pero las autoridades turcas responsabilizaron al grupo Estado Islámico (EI). 

En el proceso de la investigación, la Policía turca detuvo  a 24 personas en Estambul, entre ellas a 15 extranjeros, informó la agencia de prensa progubernamental Anadolu. 

Las autoridades informaron que los terroristas eran un ruso, un uzbeko y un kirguís.

 La agencia  de noticias turca Anadolu identificó como autores a Rakim Bulgarov y a Vadim Osmanov, sin precisar la nacionalidad de cada uno de ellos. Los medios turcos informaron que un checheno identificado como Akhmet Chatayev es el cerebro del terrible atentado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios