Globo se incendia y se estrella en EEUU

domingo, 31 de julio de 2016 · 00:00
AFP / Estados Unidos

Varias personas murieron  ayer  al incendiarse y estrellarse un globo aerostático que transportaba al menos a 16 personas en Texas, en el sur de Estados Unidos, una catástrofe de la cual no habría sobrevivientes, anunciaron las autoridades.
 
"Tenemos un cierto número de muertos”, dijo Erik Grosof, jefe de la investigación que realiza la Agencia Federal de Seguridad en los transportes (NTSB), durante un breve encuentro con la prensa en el lugar del siniestro. 
 
La policía local adelantó que podría no haber sobrevivientes. Grosof añadió que el FBI ayudará en la investigación debido al "importante número de pérdidas humanas”.
 
La NTSB señaló  en Twitter que había despachado un equipo hacia el lugar del accidente, muy inusual y cuyas causas aún se desconocen. El siniestro se registró cuando el globo se estrelló en un campo cercano a la localidad de Lockhart, a unos 50 kilómetros al sur de Austin. 
 
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de un comunicado.  
 
Si el balance de 16 muertos es confirmado, este sería el accidente mortal más importante de un globo aerostático ocurrido en Estados Unidos.
1
1

Comentarios

Otras Noticias