La Policía detiene a dos sospechosos de terrorismo

domingo, 31 de julio de 2016 · 00:00
AFP /Bruselas

Dos hermanos sospechosos de planear ataques en Bélgica fueron detenidos ayer, en el marco de una intensa investigación por terrorismo, coincidiendo con una oleada de ataques reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Francia y Alemania. 
 
Los dos hombres, Nourreidine H. y su hermano Hamza H., fueron detenidos tras una serie de registros en la región de Mons  y Lieja , anunció  la fiscalía belga. 
 
"En base a los resultados provisionales de la investigación, parece que habría habido proyectos de atentados en Bélgica”, señalaba el comunicado, que añadía que ambos fueron trasladados para comparecer ante la justicia. Mientras que en su comunicado en francés la fiscalía se refería a que los detenidos planeaban "ataques” en plural, la versión en inglés recogía que "ambas personas son sospechosas de planear un ataque terrorista en algún lugar de Bélgica”, en singular. 
 
El juez de instrucción deberá decidir durante la jornada si los mantiene detenidos o no. La fiscalía precisó que no existía ningún vínculo entre este caso y la investigación de los atentados del 22 de marzo en el aeropuerto internacional de Bruselas y en la estación de metro de Maelbeek (Bruselas), que causaron 32 muertos. Ambos ataques fueron reivindicados por el grupo yihadista EI, cuya presencia se concentra básicamente en varios territorios de  Siria e Irak.

Comentarios