Rusia afirma que detectó ciberataque de espías

domingo, 31 de julio de 2016 · 00:00
AFP /Moscú

 Los servicios rusos de inteligencia anunciaron oficialmente ayer  que habían detectado un ataque informático con el objetivo de espiar a una veintena de organismos del país, entre ellos, agencias públicas e industrias militares. 
 
En un comunicado, el FSB, heredero del célebre KGB soviético, explicó que había encontrado casos de infecciones producidas por un programa maligno "destinado al ciberespionaje en las redes informáticas de alrededor de 20 organizaciones en el territorio de Rusia”. 
 
Los entes atacados son "organismos gubernamentales y de la administración, establecimientos científicos y militares, empresas del complejo militar-industrial y otras infraestructuras de una importancia crítica”, añade el FSB en su comunicado. 
 
"Las circunstancias muestran  un ataque planificado y realizado por profesionales”, señala, sin ofrecer mayores precisiones sobre los autores del ataque. 
 
De acuerdo con el servicio de inteligencia ruso, el virus era enviado como pieza adjunta en un correo electrónico y permitía a sus autores interceptar el tráfico de datos, escuchar las conversaciones telefónicas, tomar capturas de pantalla o encender cámaras y micrófonos de aquellos aparatos infectados.

Valorar noticia

Comentarios