El Congreso recibe proyecto de gratuidad universitaria

martes, 5 de julio de 2016 · 00:00
AFP /Santiago

 Una década después de los primeros reclamos y tras cientos de marchas en las calles, ingresó ayer al Congreso el anhelado proyecto de ley que establece la gratuidad a nivel universitario en Chile, sin dejar satisfecho a nadie. 

Después de nueve prórrogas y superar el último plazo autoimpuesto, la presidenta Michelle Bachelet anunció  el envío al Congreso de la última y más esperada Ley de Reforma de la Educación en Chile: la gratuidad universal a nivel universitario. 

"Con el (proyecto) cerramos el ciclo de las leyes de la gran reforma educacional que iniciamos en 2014 y que va desde las salas cunas hasta la educación superior”, señaló la mandataria chilema al ofrecer detalles del proyecto de ley, exigido en las calles desde 2006. 

Pero la gradualidad del proyecto y los plazos difusos de implementación de la gratuidad no conformaron a nadie. 
"El proyecto no termina con el negocio de la educación. No cambia sustancialmente lo que hay hasta ahora”, dijo a la AFP Camila Rojas, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, la principal agrupación que encabezó las numerosas marchas bajo la consigna "educación pública, gratuita y de calidad”. 

"Lo que ha planteado la presidenta en la cadena nacional  nos llena de preocupación y desaliento”, afirmó Claudio Elórtegui, rector de la Universidad Católica de Valparaíso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios