Macri acusa al Gobierno de Venezuela de violar los DDHH

Caracas expresó ayer su intención de normalizar las relaciones diplomáticas con Washington, al felicitar a ese país con motivo del Día de la Independencia.
martes, 5 de julio de 2016 · 00:00
AFP /Madrid

 El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró en una entrevista publicada ayer  por el diario español ABC que el gobierno venezolano de Nicolás Maduro "ha violado todos los derechos humanos” y deseó un referendo  revocatorio lo antes posible. 

"Es un gobierno que ha violado todos los derechos humanos, por los cuales estamos todos trabajando y defendiendo”, señaló el presidente argentino a este diario conservador  español, con quien se entrevistó antes de su actual gira por Europa. 

El gobierno de Maduro "ha llevado a la hambruna y al abandono a la población venezolana. Por eso necesitan un referéndum, necesitan ir a elecciones lo más rápido posible”, añadió. 

Esta contundencia contrasta con la tibieza mostrada por Argentina durante el debate de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre si aplicar o no la Carta Democrática contra el país sudamericano, que terminó sin decidir ningún tipo de medida en su más reciente cumbre. 

Los opositores del chavismo esperaban que Buenos Aires respaldara al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que había invocado la Carta Democrática por supuestas violaciones de los derechos humanos en Venezuela, pero finalmente Argentina se limitó a pedir diálogo para resolver la crisis política. 

Preguntado al respecto, Mauricio Macri negó que la postura de su gobierno haya variado. 

"Hemos hecho lo mismo que veníamos haciendo. Buscamos distintos caminos que nos llevasen a este resultado, de elecciones lo antes posible y siempre ratificando nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos en Venezuela”, se defendió en la entrevista.  

 Normalización con EEUU

Asimismo,  Venezuela expresó  ayer su intención de normalizar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, al felicitar a ese país con motivo del Día de la Independencia. 

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, que hace dos semanas recibió al enviado estadounidense Thomas Shannon, insistió en su "voluntad de establecer relaciones diplomáticas bilaterales de respeto”. 

Según un comunicado de la Cancillería, ese vínculo debe estar guiado por el derecho internacional y "principios como la igualdad soberana de los Estados y el derecho a la autodeterminación de los pueblos”.

 

Crisis  Venezuela  
  • Mercosur Uruguay "no va a dar un solo paso para quedarse en la presidencia del Mercosur”, afirmó  ayer el canciller Rodolfo Nin Novoa, en medio de una polémica con Paraguay por la transferencia del lugar a Venezuela.
  • Petróleo  Los ingresos petroleros de Venezuela cayeron 40,7% el año pasado debido al desplome de los precios del crudo en los mercados internacionales, reportó la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en su balance anual.
  •  Paraguay  El presidente  Horacio Cartes dijo  que el mundo "es testigo de los abusos de los derechos humanos” en Venezuela y afirmó que no callará sobre la situación en ese país con quien comparte espacio en Mercosur.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Comentarios