ONU advierte sobre nuevos atentados en el mundo

miércoles, 6 de julio de 2016 · 00:00
AFP /Ginebra

 Cerca de 30.000 "combatientes terroristas extranjeros” operan en Irak y Siria, declaró ayer  el director del Comité de la ONU contra el Terrorismo, Jean-Paul Laborde, que advierte del riesgo de "atentados cada vez más graves” en sus países de origen. 

"Los combatientes terroristas extranjeros son muy numerosos” en Irak y Siria, "unos 30.000, y ahora que el espacio vital del Estado Islámico (EI) se reduce en Irak los estamos viendo volver hacia nosotros, no sólo en Europa, sino también en sus países de origen como Túnez y Marruecos”, comentó Laborde en una rueda de prensa en Ginebra.

"Los ataques terroristas en los países de origen podrían ser cada vez más graves, para equilibrar la presión que sufren”, insistió en una conferencia.  

Laborde, que antes fue juez en Francia, recordó que la comunidad internacional dispone de herramientas jurídicas para combatir el terrorismo. 

El problema es que "la capacidad de adaptación y la flexibilidad de las organizaciones terroristas son mucho mayores que las nuestras”, indicó. 

Para paliar esa desventaja, la comunidad internacional debe trabajar más con empresas tecnológicas privadas como Google, Twitter y Microsoft, con el fin de vigilar a los terroristas en internet, aunque "sin violar la libertad de expresión”. También animó a los Estados a compartir más información y más rápido para obtener resultados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios