Papelón en un noticiero peruano por la sonda Juno

Los periodistas no estaban informados sobre la misión y comenzaron a elogiar a los supuestos viajeros.
miércoles, 6 de julio de 2016 · 07:04
Infobae /  
Los conductores de un programa peruano de noticias se volvieron virales por el error que cometieron en el informe de la llegada de la sonda Juno a Júpiter, ya que aseguraban que la misión estaba tripulada.

Mariella Patriau y Armando Canchaya, del canal peruano RPP, celebraban el supuesto logro de la llegada del hombre al planeta más grande del sistema solar. "Han estado encerrados allí (en la nave) cinco años", comienza diciendo Canchaya. "Sí, así es", reafirma Patriau.  Luego, comienzan los elogios a los supuestos astronautas, quienes estaban sacrificando "años lejos de sus familias" para lograr la meta.

Posteriormente, corrigieron la información, luego de que numerosos usuarios les hagan notar el error. "Bueno, igual nos emociona", apuntó la conductora.

Luego de una jornada en la que fue víctima de numerosas burlas, Patriau realizó su descargo en Facebook. En su mensaje, incluso llegó a responsabilizar a su compañero:  "Entre los datos, se apuntaba que habían sido cinco años de misión, lo que hizo suponer a Armando que la nave llevaba tripulación y que ésta había pasado todo ese tiempo en el espacio.Así me lo comentó. Y yo me dejé llevar".

Luego, reconoció su error: "Lo asumo de manera totalmente personal. La verdad, al momento de llegar al estudio es imposible haber leído los 80 encabezados de notas que incluyen la pauta del programa y haberlos investigado todos".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Otras Noticias