Denuncian violenta confiscación de “notas ” de Leopoldo López

La madre de López dijo que varios hombres armados con “pistolas y fusiles de asalto” ingresaron a la celda del líder opositor.
jueves, 7 de julio de 2016 · 00:00
AFP  / Caracas

Agentes con capuchas y fuertemente armados  confiscaron al encarcelado opositor Leopoldo López documentos para su audiencia de apelación de hoy, denunciaron la familia y un abogado. 

Antonieta Mendoza, madre de López, dijo que varios hombres armados con "pistolas y fusiles de asalto” ingresaron a la celda del dirigente la noche del martes y le incautaron sus notas. 

Fue "una requisa sumamente agresiva y violenta”, relató Mendoza a periodistas ayer, señalando que al político -condenado a casi 14 años de cárcel- le apuntaron al rostro. 

Según la denuncia, formalizada ayer ante la Fiscalía de Venezuela, los funcionarios pertenecen a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM). 

"Le apuntaron a Leopoldo en la cara. Lo más grave (...) es que le robaron sus notas de la defensa, las notas con las cuales él ha estado trabajando para la audiencia”, añadió. Las autoridades de la cárcel militar de Ramo Verde -donde López está recluido desde febrero de 2014- no reaccionaron aún a la denuncia.

La defensa ya había denunciado un hecho similar meses atrás. Gustavo Velásquez, abogado del  opositor, dijo que la confiscación es una nueva irregularidad en un proceso "lleno de vicios”, por lo que pidió su nulidad. 

Leopoldo López, de 45 años, fue sentenciado en septiembre de 2014 por cargos de incitación a la violencia en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro entre febrero y mayo de 2014, en las que murieron 43 venezolanos. 
Sus representantes legales pidieron el lunes que la audiencia de apelación sea pública y que se permita la incorporación al equipo de defensores de los españoles Alberto Ruiz Gallardón, exministro de Justicia, y Javier Cremades.  La diligencia fue pospuesta para hoy, al no poder realizarse el pasado 20 de junio por enfermedad de una de las juezas. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios