Juez dicta la inhibición de todos los bienes de Cristina Fernández

La expresidenta tiene terrenos, hoteles, empresas inmobiliarias, propiedades y otros en varios lugares de ese país. Su patrimonio se disparó los últimos años.
jueves, 7 de julio de 2016 · 00:00
Agencias  / Buenos Aires

El palacio de justicia de Argentina vivió ayer un insólito desfile de acusados por corrupción o por la política cambiaria de la expresidenta Cristina Kirchner, que tuvo un nuevo cara a cara con el  juez federal Claudio Bonadio, que dictó  la inhibición general de bienes de la expresidenta.

El magistrado la acusa de haber causado daño financiero al Banco Central por sus medidas contra la devaluación en 2015.
 
La decisión del juez sobrevino al acto formal de notificación del embargo de 15 millones de pesos que le aplicó cuando dictó su procesamiento. La expresidenta asumió un virtual desconocimiento del embargo, que sus abogados ya apelaron ante la Cámara Federal porteña y están sujetos a revisión por ese tribunal de alzada, informa Clarín.

En la notificación, la ex jefa del Estado deslizó que no satisfacía el monto embargado, por lo cual el juez dispuso inmovilizar todos sus bienes declarados.

Al salir de tribunales, Cristina Kirchner dijo desconocer sobre la inhibición general de bienes. Y cuando se retiraba por una puerta lateral, ante la consulta de periodistas, respondió que sólo se había notificado: "Es firmar un papel, nada más”.

La ex jefa de Estado había pedido postergar la audiencia, prevista en un primer momento para las 10, porque debía ir al médico. Y de paso, evitar coincidir en horario con la citación a indagatoria del empresario Lázaro Báez, quien finalmente se negó a declarar y presentó un escrito.

Esta mañana se dispuso un doble vallado en el edificio por la presencia de militantes kirchneristas que se acercaron a acompañar a Kirchner en su paso por los tribunales federales.

Los bienes de Kirchner

Cuando Cristina Kirchner se retiró de la Casa Rosada declaró un patrimonio de 77 millones de pesos. Terrenos, hoteles, empresas inmobiliarias, propiedades, son parte del patrimonio de la expresidenta por el que va el Magistrado. En su última declaración jurada,  Kirchner declaró un incremento patrimonial en relación al último período, del 20%: en 2014 detalló  64 millones.

Cuando llegaron a la Casa Rosada en 2003, el matrimonio Kirchner tenía sólo 6.851.810 de pesos. Los inmuebles fueron la base de su riqueza todos estos años llegando a declarar sólo en concepto de alquileres, más de 10 millones anuales. Hasta entonces Cristina no tenía grandes propiedades, la mayoría pertenecían al expresidente.

Cinco años después, en la primera declaración jurada de Cristina como sucesora de Néstor frente al gobierno, declaró bienes por 17.824.941 de pesos, 11 millones de pesos más que cuando pisaron Balcarce 50 por primera vez. El ascenso fue constante y ahora la Justicia inhibió sus bienes.

La exmandataria tiene cuatro casas en Río Gallegos por un valor de 520.065 pesos, y una casa de "recreo y veraneo” en El Calafate, valuada en 290.865. Esta última es una de sus propiedades más preciadas y donde suele descansar alternando con el chalet que tiene en el barrio Jardín en la capital santacruceña.

Además de estos inmuebles, cuenta con 12 departamentos entre el Sur y Buenos Aires, donde tiene la propiedad del barrio de Recoleta donde permanece estos días. Estos departamentos, la mayor cantidad ubicados en Río Gallegos, están destinados a la inversión.

Asimismo,  Kirchner cuenta con cuatro locales: uno en la capital de Santa Cruz y los restantes y más costosos que no bajan de los 2 millones, en la villa turística. En total, en locales suma  13.979.000 de pesos.

A estos se suman, según Clarín, decenas de otros bienes, que debido a la inhibición no podrán venderlos.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios