Moscú expulsa a dos diplomáticos de EEUU

“Fueron declarados personas non grata por actividades incompatibles con su estatuto diplomático”, declaró en un comunicado el viceministro ruso de Exteriores, Sergei Ryabkov.
sábado, 9 de julio de 2016 · 10:12
Agencias /
Moscú anunció este sábado la expulsión de dos diplomáticos estadounidenses en represalia por la misma medida tomada por Washington contra dos responsables rusos, tras la agresión en junio a un diplomático estadounidense en la capital rusa.

"Tras el gesto hostil [estadounidense] dos empleados de la embajada de Estados Unidos han abandonado Moscú. Fueron declarados persona non grata por actividades incompatibles con su estatuto diplomático", declaró en un comunicado el viceministro ruso de Exteriores, Sergei Ryabkov, que los acusó de ser agentes de la CIA.

Por su parte, Estados Unidos expulsó a dos funcionarios rusos tras el ataque a un diplomático estadounidense en Moscú por un policía el mes pasado, informó el viernes el Departamento de Estado. "El 17 de junio expulsamos a dos funcionarios rusos de Estados Unidos en respuesta a ese ataque", dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

El hecho se produce tras las reclamaciones de Washington sobre lo que considera una campaña creciente de acoso e intimidación a diplomáticos estadounidenses y sus familias en la capital rusa.
 
Kirby explicó que el 6 de junio un policía ruso atacó a un diplomático acreditado cuando iba a ingresar a la sede de la embajada de Estados Unidos, después de que éste se hubiera identificado.
 
"La acción no fue provocada y puso en riesgo a nuestros empleados. La justificación rusa de que el policía estaba protegiendo la embajada de individuos no identificados es simplemente falsa", dijo Kirby a la prensa al informar sobre la medida de represalia diplomática.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios