Un policía muerto y 25 heridos en Caracas

sábado, 9 de julio de 2016 · 00:00
 AFP  / Caracas

Un policía muerto y 25 heridos dejó ayer un atentado con granadas contra una comisaría en la ciudad venezolana de Guanare, en el oeste del país, tras el cual fue abatido uno de los presuntos atacantes, informaron las autoridades.
 Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta lanzaron los artefactos al patio de la sede policial, donde los agentes estaban formados en fila para iniciar sus labores, dijo a periodistas Reinaldo Castañeda, gobernador del estado Portuguesa, del que Guanare es capital. 

La explosión de las granadas de fragmentación "causó la muerte de Elvis José Medina y múltiples heridas a 25 oficiales del cuerpo de seguridad”, indicó por su parte la Fiscalía en un comunicado. 

Según Castañeda, uno de los agresores fue abatido a tiros posteriormente en un enfrentamiento con la Policía. 

Es un "hecho de terrorismo”, afirmó el gobernador oficialista, e indicó que los servicios de inteligencia y la policía científica investigan los móviles del atentado. Asimismo, reportó que la mayoría de los heridos están en condición estable y reciben atención médica. 

Desde mediados de 2015 se registraron en áreas urbanas de Venezuela una decena de ataques con granadas. 

Los artefactos fueron arrojados contra sedes de la Guardia Nacional y de la Policía en Caracas y los estados Carabobo, Aragua y Táchira, así como contra una cárcel y un periódico en la ciudad de Maracay.
Venezuela atraviesa su peor crisis económica y política de los últimos años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
4

Comentarios