Camión bomba de talibanes explota en un hotel en Kabul

El atentado terrorista se produjo de madrugada muy cerca de la base militar estadounidense de Bagram, una instalación muy bien protegida por el Ejército.
lunes, 1 de agosto de 2016 · 00:00
Agencias / Kabul y Londres

Un camión bomba embistió y explotó la madrugada de hoy  contra un hotel cercano a una base estadounidense frecuentado por extranjeros en Kabul, informó una fuente de seguridad, sin que  haya informes independientes sobre el número víctimas. 
 
"Un camión cargado de explosivos impactó la entrada del hotel Northgate” dijo la fuente. 
 
Northgate está ubicado en el barrio de Pul e Chakir,  cerca de la base aérea estadounidense de Bagram y es un hotel con gran protección, rodeado de muros y torres de vigilancia. 
 
En un mensaje difundido a través de Twitter, los talibanes dijeron que el ataque del camión bomba contra el alojamiento de "los invasores norteamericanos” abrió el camino para que ingresaran al edificio sus combatientes provistos de lanzacohetes, granadas y fusiles. 
 
Hay "un centenar de invasores norteamericanos muertos” afirmó en Twitter Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes, sin que fuera posible en un primer momento confirmar esa información con otras fuentes, señala la agencia AFP.  
 
Las comunicaciones telefónicas con el hotel quedaron interrumpidas inmediatamente después del ataque terrorista.  
 
Los partes de guerra de los talibanes recurrentemente suelen incluir detalles y cifras inexactas o de difícil comprobación. 
 
La potente explosión se escuchó en vastos sectores de Kabul  y  varias zonas de la ciudad quedaron  sin suministro eléctrico, aunque se restableció rápidamente, agregan las agencias.  
 
"Era un lugar de lujo y para extranjeros, lejano a viviendas de civiles”, señalaron  fuentes del grupo insurgente talibán, recogidas por la cadena de televisión afgana  Tolo News.
 
Por su parte, la cadena de noticias británica Sky News reportó que "varios heridos salieron  por su propio pie de las instalaciones del hotel Northgate, entre ellos occidentales y asiáticos”.

Este ataque ocurre una semana después de un terrible doble atentado suicida en la capital que dejó al menos 80 muertos y 230 heridos. 
 
De acuerdo con The New York Times, el Gobierno dispuso un operativo especial de emergencia en las inmediaciones del barrio de Pul e Chakir con el objetivo de "impedir que los terroristas puedan huir a sus campamentos en la serranía”.
 
Desde Washington, una fuente militar dijo a Sky News que "esperan un reporte oficial”.
Según  cifras de las Naciones Unidas, divulgadas la semana pasada, entre enero y junio de este año 1.601 civiles murieron y 3.565 resultaron heridos debido a combates y atentados en Afganistán, apunta AFP.

Zona de  guerra  
  • Combates Varias decenas de combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron  en el este de Afganistán durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, informó ayer  un responsable provincial. 
  • Líder El jefe de los talibanes afganos, el molá Akhtar Mansur, fue abatido por un dron estadounidense, según reportes de la cadena nacional de noticias afgana  T   olo News.
  • Gobierno El Gobierno afgano se comprometió a "luchar hasta el final contra la violencia integrista talibán” y pidió a la población civil "no ceder ante las amenazas”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Comentarios