Balacera en México deja 2 muertos y 4 heridos

miércoles, 10 de agosto de 2016 · 00:00
AFP   / Monterrey

Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas la madrugada de este martes en Monterrey, noreste de México, cuando un hombre armado irrumpió en una fiesta de cumpleaños y abrió fuego contra el grupo musical que amenizaba el evento, informó Protección Civil estatal. 

El pistolero descendió de un taxi junto con otras tres personas para accionar en al menos 10 ocasiones su arma calibre nueve milímetros, reportó a la AFP Óscar Aboytes, vocero de Protección Civil de Nuevo León, estado al que pertenece Monterrey.

 En ese momento, el hombre que festejaba su cumpleaños junto a su hija de seis años se encontraba cantando con su banda musical -a la que llama Eskándalo Vallenato-, y el pánico cundió entre los niños y adultos que asistían al convite celebrado en plena calle en un sector popular de la ciudad industrial. 

Dos hombres de unos 25 y 30 años de edad perdieron la vida, mientras que otros cuatro resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, precisó Aboytes. Según el funcionario, uno de los lesionados es el hombre que celebraba su cumpleaños. 

Los heridos fueron trasladados en autos particulares a un hospital cercano y al lugar del crimen acudieron elementos de la policía estatal y paramédicos. 

En marzo de 2015, un comando armado irrumpió en el bar La Eternidad de Monterrey para secuestrar a uno de los músicos que tocaban ante cerca de 400 asistentes y quien fue hallado muerto poco después. 

La Eternidad ya había sido escenario de otros eventos violentos: el 26 de enero de 2012, once integrantes de un grupo musical fueron secuestrados y posteriormente asesinados. 

Según las autoridades, algunos de los detenidos confesaron haber participado en el asesinato de los músicos, alegando que compraron droga de un cártel rival. Monterrey, un importante polo industrial de México y cercano a Estados Unidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias