La Iglesia está en contra de la “ideología de género”

miércoles, 10 de agosto de 2016 · 00:00
AFP  / Bogotá

La Iglesia Católica llamó ayer a marchar contra la "implantación” de la "ideología de género” en colegios de Colombia, en medio de la polémica por la revisión de los códigos de convivencia escolar, alentada por el Gobierno para evitar la discriminación sexual. 

"Felicitamos a los padres de familia y organizaciones civiles de diferentes credos que durante los últimos días han manifestado públicamente su preocupación por la implantación de la ideología de género en la revisión de los manuales de convivencia (...) de los colegios por parte del Ministerio de Educación”, dijo la Conferencia Episcopal de Colombia. 

"Exhortamos a los padres de familia y a los colombianos en general a unirse a las marchas que se han programado para el 10 de agosto en diversas regiones del país para defender públicamente la familia y preservar en nuestra sociedad el derecho a educar a los más pequeños en un ambiente libre de ideologías”, añadió el texto. Según la Iglesia, "la ideología de género afirma que no se nace hombre o mujer sino que la identidad sexual es el fruto de una construcción cultural” y por tanto "niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer”. 

El pronunciamiento alimenta el debate en el país por la revisión por parte del Ministerio de Educación de los manuales de convivencia de los colegios, unos manuscritos que existen en los centros educativos públicos y privados para establecer los códigos de comportamiento interno, para asegurarse de que respeten la diversidad sexual de los alumnos.

Comentarios