Mueren al menos 11 bebés prematuros en un incendio en un hospital en Irak

Las autoridades indicaron que siete bebés y 29 mujeres pudieron ser evacuados.
miércoles, 10 de agosto de 2016 · 07:15
Agencias /
Un cortocircuito parece ser el origen del incendio que causó en la madrugada de este miércoles la muerte deal menos 11 bebés prematuros que se encontraban en incubadoras en un hospital en Bagdad, la capital deIrak.

El fuego comenzó a última hora de la noche en la maternidad del hospital de Yarmouk, en el oeste de la capital iraquí, según explicó el portavoz del ministerio de Sanidad iraquí, Ahmed al Radini. En declaraciones a la prensa Radini señaló siete bebés y 29 mujeres pudieron ser evacuados.

La BBC reporta que nueve mujeres fueron trasladadas a otro hospital para ser tratadas por quemaduras e inhalación de humo.

Más víctimas
Una fuente policial, que elevó a una veintena la cifra de bebés fallecidos, explicó a la Agencia Efe que el humo se propagó por el centro y llegó a la sala de incubadoras del área de maternidad. Los primeros informes apuntan a que el fuego, que provocó grandes destrozos, se debió a un cortocircuito en el vestíbulo del hospital. No obstante, las autoridades han formado una comisión para investigar las causas del incendio y esclarecer si fue accidental o intencionado.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios

Otras Noticias