Soldados de EEUU abandonan armamento

miércoles, 10 de agosto de 2016 · 00:00
AFP  / Washington 

Miembros de las fuerzas especiales estadounidenses que colaboran con el Ejército afgano tuvieron que abandonar parte de su equipo cuando yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) los atacaron en la provincia de Nangahar, informó el Pentágono este martes. 

El EI publicó en los últimos días una serie de fotografías en las que se ve equipo militar de Estados Unidos, incluyendo balas, granadas, una bandera y fotos identificativas de soldados. 

Según el Pentágono, los soldados colaboraban en "acciones” en un "punto de recogida de bajas” (CCP, por su sigla en inglés), cuando fueron atacados. 

"En consecuencia, el CCP fue trasladado a un lugar más seguro. En el traslado  se abandonó parte del equipo”, explicó el vocero del Pentágono Adam Stump. 

Heridos 

Los funcionarios del Pentágono subrayaron que la posición estadounidense no fue tomada en el incidente, pero no estaba claro si alguno de los uniformados resultó herido. 

"Para proteger la privacidad de los involucrados no daremos detalles sobre heridos”, dijo Stump. 
El Ejército de Afganistán ha intensificado sus operaciones contra el EI en Nangahar (este) desde que el grupo yihadista se atribuyó dos bombardeos el mes pasado en Kabul en los que murieron 80 personas y 231 resultaron heridas.
1
1

Comentarios