Comando secuestra a varias personas en un bar de México

Según la prensa local, fueron 16 hombres los que habrían sido “levantados”, como se denomina a los secuestros, que se presume son obra de narcotraficantes.
martes, 16 de agosto de 2016 · 00:00
AFP  / México 

Un comando armado secuestró a varias personas que estaban en el bar de un restaurante de la lujosa zona hotelera del balneario mexicano de Puerto Vallarta, informó este lunes la Fiscalía del estado de Jalisco (oeste). 

El plagio se registró la madrugada de este lunes en el restaurante La Leche, en la zona hotelera que está rodeada por hoteles de cadenas trasnacionales y a espaldas de la playa de este destino turístico de gran popularidad entre nacionales y extranjeros.

 "De acuerdo a versiones de testigos, al lugar llegaron varios sujetos armados a bordo de unas camionetas”, señaló la Fiscalía en un comunicado, sin detallar el número de secuestrados. 

Según la prensa local, serían 16 hombres los que habrían sido "levantados”, como se denomina a los secuestros que se presume son obra de narcotraficantes y por los que no se suele reclamar rescate. 

Las autoridades no han brindado información sobre el posible móvil del secuestro ni de la identidad de las víctimas. Al exterior del restaurante quedaron abandonados cuatro vehículos de lujo que se presume pertenecen a las víctimas, añadió el comunicado. 

La Fiscalía realiza investigaciones en la zona del secuestro y revisa las cámaras de vigilancia del restaurante, además de que el procurador (Fiscal) estatal, Eduardo Almaguer, se trasladó a Puerto Vallarta. 

En este distrito con un amplio litoral en el Pacífico actúa el cártel Jalisco Nueva Generación, que apareció en 2010 después de la muerte del jefe local del cártel de Sinaloa, Ignacio  Nacho  Coronel. 

Este grupo criminal ha cobrado gran fuerza desde 2015, hasta convertirse en uno de los más poderosos de México, al grado de desafiar a las fuerzas de seguridad con espectaculares ataques y emboscadas ese año.

Registro

 Según la Universidad Autónoma de México (UNAM) aproximadamente cinco mexicanos son secuestrados cada día. Los estados con mayor número de secuestros son: Distrito Federal, Guerrero, Baja California y Michoacán.

"Las principales víctimas de los secuestradores son personas de conocida solvencia económica (empresarios, industriales, políticos, comerciantes, ganaderos, artistas) y los familiares de éstos. Según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, considero que en promedio, por cada secuestro reportado, cinco no se denuncian”, detalla el informe.

"Mas del 75% de ellos se soluciona con el pago del rescate. El mayor rescate pagado de los últimos años es de 50 millones de dólares en Ciudad de México y  los lugares donde más comúnmente ocurren secuestros son en el trabajo o casa, restaurantes o sitios cercanos al domicilio”, reportó la universidad mexicana.

Los secuestros colectivos, según la UNAM, son los menos empleados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios