Los Ángeles sigue su lucha contra los incendios

martes, 02 de agosto de 2016 · 00:00
AFP  / Los Ángeles 

Miles de bomberos continuaban luchando ayer contra gigantescos incendios en el oeste de Estados Unidos, alentados por la extrema aridez de los bosques, y que han dejado al menos un muerto y obligado a evacuar a miles de personas. 

California hace frente desde el 22 de julio al virulento incendio de Soberanes, que ha quemado 16.437 hectáreas en el norte del Big Sur, uno de los parajes más populares y turísticos de la región por sus impresionantes acantilados sobre el Océano Pacífico. 

Aunque las autoridades han movilizado a 5.292 trabajadores, sólo el 18% de las llamas han sido contenidas debido al complicado acceso a los focos, de acuerdo con un comunicado de la agencia estatal de incendios CalFire. 

El fuego ha destruido por ahora 57 casas y amenaza otras 2.000 construcciones, lo que ha llevado a miles de vecinos a evacuar la zona. El conductor de una excavadora falleció la semana pasada por las heridas que sufrió mientras participaba en las tareas de extinción en esta zona. 

Desde el sábado también está activo el incendio en Goose, en el condado de Fresno (Valle central de California), que ha arrasado 728 hectáreas y sólo está contenido en un 5%. CalFire prevé que las altas temperaturas dificulten el trabajo de los 1.328 bomberos desplazados a la zona. 

La situación está   controlada en el incendio de Sand, que abrasó 16.766 hectáreas y obligó a más de 20.000 vecinos del norte de Los Ángeles a dejar sus hogares. La National Interagency Fire Center (NIFC) ratificó que California seguirá sufriendo incendios.

Comentarios