Los exjefes antinarcóticos, imputados por drogas

martes, 02 de agosto de 2016 · 00:00
Agencias  / Nueva York 

Los exdirectores de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela fueron imputados este lunes por la justicia de Estados Unidos por traficar droga a ese país, según Infobae.

La acusación formal, revelada ante la Corte del Distrito Este de Nueva York, es contra el exdirector general de la ONA y excomandante de la Guardia Nacional venezolana, Nestor Luis Reverol Torres, y el exsubdirector de la ONA y actual agregado militar de Venezuela en Alemania, Edylberto José Molina Molina, por haber participado de una conspiración internacional para el tráfico de cocaína.

La imputación había permanecido bajo secreto de sumario por un juzgado federal de Brooklyn desde enero de 2015 y se relaciona con la actuación de Reverol y Molina entre enero de 2008 y diciembre de 2010, cuando fueron las máximas autoridades antidrogas del gobierno de Hugo Chávez, agregó la agencia.

De acuerdo a documentos de la justicia estadounidense, en ese período, Reverol y Molina recibieron pagos de los traficantes de drogas a cambio de ayudarlos a distribuir cocaína y enviarla a los Estados Unidos. Entre otras cosas, los funcionarios alertaban a los traficantes dónde se harían los operativos antinarcóticos  para que pudiesen modificar sus rutas y los lugares donde ocultaban la droga. Según la Fiscalía, también frenaron y desviaron investigaciones antinarcóticos para facilitar vehículos con cocaína salieran de Venezuela.

Comentarios