Atentado durante una boda deja 22 muertos y 94 heridos, en Turquía

Reportan que hay múltiples heridos y señalan de "terrorista" el ataque ocurrido en Gaziantep. Se sospecha que fue cometido por un suicida.
sábado, 20 de agosto de 2016 · 19:51
El Comercio /
Un atentado terrorista en un salón de bodas dejó al menos 22 muertos y 94 heridos el sábado en la ciudad de Gaziantep en el sur de Turquía, , según fuentes oficiales citadas por la cadena NTV.
Fuentes de la oficina del gobernador de la ciudad declararon a la cadena que 22 personas han perdido la vida en una explosión que se produjo poco antes de la medianoche y que otras 94 quedaron heridas.

Se sospecha que el atentado fue cometido por un suicida, pero no se han dado aún datos sobre posibles responsables. Según confirmó a la prensa el gobernador de la provincia, Ali Yerlikaya, que definió el suceso como "atentado terrorista",la explosión tuvo lugar en una fiesta de boda en el centro deGaziantep poco antes de la medianoche.

Unidades de ambulancia se han aproximado al distrito de Sahinbey,Gaziantep, para brindar atención inmediata a las víctimas. La fiesta tenía lugar en una céntrica calle de Gaziantep, centro neurálgico del sur de Turquía, a unos 50 kilómetros de la frontera siria y lugar de retaguardia para numerosos movimientos armados sirios.

Las autoridades en Gaziantep no confirmaron que se trate de un atentado terrorista, sin embargo, un diputado del AKP dijo que lo ocurrido en Gaziantep fue obra del Estado Islámico. 
"El objetivo del terror es atemorizar a la población, pero no lo permitiremos. Atacar una boda es algo bárbaro", dijo el vice primer ministro turco Mehmet Simsek a la televisión turca.

Turquía ha sufrido una ola de atentados de Estado Islámico y militantes kurdos que buscan la autonomía o la independencia de su territorio. Tres presuntos militantes de Estado Islámico mataron a 44 personas en un atentado suicida en el principal aeropuerto de Estambul en julio, el más sangriento de una serie de ataques que ha sufrido Turquía este año.

Solo esta semana, el sureste de Turquía fue blanco de tres atentados que dejaron 14 muertos. El gobierno los atribuyó a la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, el PKK kurdo.
Además, el mes pasado, el país se vio sacudido por un intento de golpe de estado perpetrado por una facción del Ejército de Turquía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios