Renuncia el cuestionado jefe de campaña de Trump

Paul Manafort, un veterano estratega político, estuvo involucrado en un escándalo de corrupción en Ucrania.
sábado, 20 de agosto de 2016 · 00:00
 AFP  / Washington 

La cabeza de la campaña presidencial de Donald Trump, Paul Manafort, renunció este viernes bajo la sombra de un escándalo de corrupción en Ucrania y tras quedar al margen de una renovación de asesores del magnate, que cae en los sondeos.

 "Esta mañana Paul Manafort ofreció, y yo acepté, su renuncia de la campaña”, dijo Trump en un comunicado, expresando agradecimiento por el trabajo del veterano estratega político de 67 años y elogiándolo como un "verdadero profesional”. 

Trump contrató a Manafort, quien había asesorado al expresidente ucraniano y prorruso Viktor Yanukovych, a principios de año para impedir lo que parecía entonces una disputada carrera por la nominación presidencial del partido Republicano. 

"Agradezco mucho su trabajo para ayudarnos a llegar al lugar en que estamos, y en particular su trabajo para guiarnos en el proceso de (elección de) delegados ", dijo Trump. 

A Manafort se le atribuyó el complicado rol de intentar convertir al virulento magnate, que no ha ocupado un cargo electivo en su vida, en un candidato más asequible a la mayoría de los votantes. Pero una serie de polémicas y metidas de pata -especialmente los choques con los padres de un capitán musulmán  muerto en Irak- hundieron al aspirante republicano en los sondeos. 

Su rival demócrata Hillary Clinton lidera los sondeos con un promedio de 47,2%, contra 41,2% para Trump.

Valorar noticia

Comentarios