Un kamikaze adolescente es el autor del atentado en una boda en Turquía

El autor tenía entre 12 y 14 años. Dejó al menos 51 muertos. El Gobierno apunta como posible autor al grupo terrorista Dáesh.
domingo, 21 de agosto de 2016 · 12:58
ABC.ES /
El terror vuelve a golpear Turquía. Esta vez ha sido en la ciudad de Gaziantep, en el sur del país, donde un atentado terrorista en un salón de bodas ha dejado al menos 51 muertos, según la oficina del Gobernador local. El ataque, realizado a última hora del sábado, también ha dejado decenas de heridos.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha revelado este domingo que el autor del atentado suicida contra una boda en Gaziantep sería un menor de entre 12 y 14 años que habría accionado él mismo la carga explosiva o se la habrían accionado, informan los medios locales.

Hay también 94 heridos, 69 siguen bajo tratamiento en los hospitales y 17 de ellos se encuentran en estado grave, precisó el presidente, que previamente había apuntado al grupo terrorista Dáesh como posible autor del atentado.

El objetivo del mismo, según ha revelado el partido pro-kurdo HDP, serían los novios, miembros de esta formación política que ha sido blanco de varios ataques de Dáesh durante el último año.
Turquía sufre desde hace un año una ola de atentados provocados pordiferentes grupos terroristas. Pero este último ataque en Gaziantep ya se ha convertido en uno de los más letales en lo que llevamos de 2016.

La explosión se ha producido en un barrio habitado por kurdos. Según ha explicado el ministro de Sanidad Recep Akdag, al menos 17 de ellos se encuentran en situación crítica.
Gaziantep, a unos 50 kilómetros de la frontera con Siria, se ha convertido durante los últimos años en la retaguardia para los numerosas milicias que combaten en el norte del país árabe, entre ellas Daesh.

Comentarios

Otras Noticias