Muere hermano de Omran, el niño sirio símbolo de la guerra

Ali era el segundo de una familia de cinco hermanos. El más pequeño es Omran, que a sus 3 años y 10 meses se ha convertido en el símbolo del sufrimiento.
domingo, 21 de agosto de 2016 · 00:00
Agencias  / Alepo

Ali, el hermano del pequeño Omran -cuya imagen dio la vuelta al mundo y se convirtió en un símbolo de la guerra en Siria- murió ayer como consecuencia de las heridas que sufrió en un ataque en la ciudad de Alepo.
 
"El hermano de Omran Daqneesh, Ali, ha muerto a causa de sus heridas, provocadas en el mismo ataque aéreo. Otra muerte sin sentido de un niño en Siria”, anunció en Twiter Caroline Anning, jefa de prensa de emergencias humanitarias de la ONG Save the Children.
 
Ali tenía 10 años y   sufrió una hemorragia interna y tenía varios órganos vitales dañados.
 
Omran y su hermano resultaron heridos en un bombardeo en el barrio Qaterji de Alepo,  donde otros tres niños y tres adultos también fueron atendidos por servicios de emergencia .
 
Ali, hermano  "niño de la ambulancia”, ya ha pasado a formar parte de la lista de menores fallecidos en un conflicto que suma ya 25 bombardeos indiscriminados a escuelas y hospitales en lo que va de año, y que mantiene a 100 mil niños viviendo en sótanos, según publicó El Mundo.
 
El apodo del niño surgió al conocerse la foto del pequeño sentado al interior de una ambulancia, cubierto de sangre y de polvo, mirando con estupor el objetivo del fotógrafo Mahmud Rslan, minutos después de haber escapado de un bombardeo contra su casa, en un barrio de   Alepo.
 
"He tomado muchas fotos de niños muertos o heridos por los bombardeos, lo que ocurre cotidianamente en la parte rebelde de Alepo, segunda ciudad de un país devastado por más de cinco años de guerra”, contó  Mahmud. "Por lo regular están desmayados o lloran. Pero Omran estaba ahí sin voz, la mirada perdida. Es como si no comprendiera muy bien lo que le acababa de suceder”, afirmó el fotógrafo de 27 años. 
 
La foto del niño de cuatro años, que inmortaliza este momento trágico, conmovió a las redes sociales,  fue portada de la prensa mundial el viernes y constituye el "verdadero rostro de la guerra”, que ha dejado más de 290.000 muertos  y el desplazamiento de millones de personas.
 
"Cuando colocamos a Omran en la ambulancia, había luz suficiente, y entonces pude tomar las fotos”, indicó Mahmud. "Omran estaba conmocionado pues un muro cayo sobre él y su familia”, dijo Mahmud. 
 
Según él, el padre del pequeño no quiso dar el verdadero nombre de la familia por razones de seguridad. "Este niño, como todos los niños en Siria, es el símbolo de la inocencia. No tienen nada que ver con la guerra”, deploró Mahmud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1

Comentarios

Otras Noticias