Tachan de “malcriada” exigencia de la oposición

lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:00
AFP / Caracas

El gobierno de Venezuela rechaza la exigencia de la oposición de realizar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro para iniciar un diálogo, aseguró ayer el dirigente oficialista Jorge Rodríguez, quien la calificó como una condición "malcriada”. 
 
"Han establecido condiciones malcriadas (...) Nosotros, la única condición que ponemos es que no haya condiciones”, comentó Rodríguez, delegado de Maduro para monitorear el proceso revocatorio. 
 
El sábado, en un comunicado, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ratificó que dialogar con el gobierno sobre la crisis del país pasa por la convocatoria del referendo en 2016 y renovó un llamado a marchar en Caracas el 1 de septiembre para pedir celeridad al poder electoral. 
 
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció  que la recolección de las cuatro millones de firmas requeridas -20% del padrón- para convocar la consulta se hará a finales de octubre.
 
Ello diluye las posibilidades de llamar a las urnas este año. Al referirse a la marcha convocada por la MUD, Rodríguez acusó a sectores de la oposición de tener una agenda de violencia callejera tras el pronunciamiento del CNE, señalado por los adversarios de Maduro como leal al chavismo. 
 
Rodríguez, alegando que la oposición inició tarde los trámites para convocar el referendo, subrayó la línea mantenida por el oficialismo: "es completamente imposible que se convoque a un referendo revocatorio en el año 2016”, afirmó.

Comentarios

Otras Noticias