Un padre mata a su hijo en Japón por no estudiar

El padre de 48 años explicó a la Policía que había apuñalado a su hijo "por error", tras una discusión por no estudiar para una prueba de acceso a una escuela secundaria privada.
martes, 23 de agosto de 2016 · 09:58

AFP / Tokyo

Un padre ha apuñalado a su hijo de 12 años en Japón después de que el menor se quejara y fallara en la preparación del examen de ingreso a una escuela privada.

La víctima ha muerto en el hospital a causa de la pérdida de sangre, según ha informado la televisión estatal  NHK. La madre del niño estaba en el trabajo cuando ocurrió el incidente.

La competencia para el ingreso a los mejores centros de estudio en el país es muy fuerte. La admisión en una escuela de prestigio tiene un impacto decisivo en el futuro del niño.

El padre, Kengo Satake, de 48 años, ha sido detenido y explicó a la policía que  había apuñalado a su hijo "por error", tras una discusión por no estudiar para una prueba de acceso a una escuela secundaria privada. 

El niño aspiraba a entrar en una de las centros privados líderes en Aichi (Japón) y su padre le presionaba frecuentemente con los estudios, según han explicado los medios locales que ha contactado con personas del entorno del menor.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios