Profesora nicaragüense traficó con inmigrantes

martes, 23 de agosto de 2016 · 00:00
AFP  / Managua

Una profesora nicaragüense fue detenida bajo cargos de tráfico de inmigrantes por intentar ayudar a una congoleña y a su bebé, que ingresaron ilegalmente al país, a continuar su viaje hacia Honduras, informó la Policía. 

Nilamar Alemán, de 54 años, trató de "facilitar la salida ilegal del país de una migrante de 27 años originaria de la República del Congo, acompañada de su hija de 10 meses de edad” y que llegó al país desde Costa Rica, dijo el subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, a medios oficiales.

La acusada es originaria del municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas, en la frontera con Costa Rica, donde más de 2.000 migrantes africanos y haitianos se encuentran varados en su intento de llegar a Estados Unidos o Canadá. La Policía afirmó que la maestra fue detenida el 13 de agosto en el puesto migratorio Las Manos, en la frontera con Honduras, hasta adonde había viajado supuestamente para ayudar a la congoleña y a su bebé a pasar hacia el vecino país. La investigación determinó que la acusada, quien fue presentada este lunes a la prensa, entregó supuestamente a la congoleña una cédula de identidad nicaragüense y con una foto que tenía "rasgos similares” a la migrante para burlar a las autoridades. 

El sábado decenas de pobladores de San Juan del sur salieron a protestar para exigir a las autoridades su liberación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
2

Comentarios