Maduro inicia la purga de funcionarios disidentes

miércoles, 24 de agosto de 2016 · 00:00
AFP  / Caracas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó remover en 48 horas a los funcionarios que ocupen cargos directivos en cinco ministerios y hayan firmado en  favor de un referendo revocatorio en su contra, impulsado por la oposición. 

El dirigente oficialista Jorge Rodríguez dijo que se entregaron listas con "los nombres de las personas (...) que de forma pública expresan su cercanía con la derecha venezolana y que participaron en el proceso de autorización del partido de la derecha para la activación del fenecido referendo revocatorio”. 

"Tienen un plazo de 48 horas para que estas personas que están en los llamados cargos de confianza, cargos directivos, pues tengan otro destino laboral”, indicó en conferencia de prensa.
 
Rodríguez se refiere a unas 200 mil  firmas (1% del padrón electoral) que el poder electoral validó a principios de agosto para que la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitara la consulta. La medida busca "establecer de forma categórica que no puede  haber en cargos directivos (...) en ministerios, en instituciones públicas, gobernaciones y alcaldías, personas que estén en contra de la revolución y del presidente Nicolás Maduro”, añadió Rodríguez.

Las listas fueron distribuidas en los ministerios de Alimentación, Industrias Básicas, Finanzas, Trabajo y el Despacho de la Presidencia. Ahora la oposición se prepara para realizar una marcha el 1 de septiembre en todo el país que confluya en Caracas para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha de recolección de cuatro millones de firmas necesarias para convocar la consulta. El pasado 9 de agosto, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que la recolección de las rúbricas se hará a finales de octubre, lo cual diluye la posibilidad de llamar a las urnas este año, tal como lo exige la MUD. En contraste, el chavismo alega que es imposible que se celebre la consulta este año.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
4

Comentarios