Alumnos vestidos de nazis se pelean con judíos

viernes, 26 de agosto de 2016 · 00:00
AFP  / Buenos Aires

Alumnos de secundaria de una escuela alemana argentina asistieron a un baile de disfraces con cruces esvásticas y símbolos nazis en la ciudad de Bariloche, donde se pelearon con estudiantes de una escuela judía, informaron autoridades. 

El hecho que trascendió ayer ocurrió el martes por la noche en una discoteca de Bariloche, a 1.600 kilómetros  al suroeste de Buenos Aires, ciudad que es epicentro de viajes de egresados de nivel medio de todo el país. Bariloche es una villa turística al pie de la cordillera de los Andes donde se halló a exjerarcas nazis que habían elegido el sur argentino como refugio para huir de la justicia luego de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). 

Los adolescentes, que cursan el último año del colegio Sociedad Escolar y Deportiva Alemana de Lanús (periferia sur de Buenos Aires), asistieron a un pub con esvásticas pintadas en el torso y usaron bigotes para emular los del líder nazi Adolf Hitler.  

Estudiantes del colegio judío ORT presentes en la fiesta reaccionaron con empujones, lo que derivó en una pelea en la cual todos resultaron expulsados del predio. Un día después pidieron disculpas por lo sucedido. Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos del gobierno de Mauricio Macri, consideró este incidente como una muestra de que "la educación todavía no le ganó la batalla al antisemitismo”. La directora de la escuela alemana, Silvia Fazio, repudió este hecho de manera tajante. "No alcanza con pedir disculpas, tendrán que reparar con acciones el daño”, advirtió a los estudiantes.
1
13

Comentarios