Trump se ablanda con los inmigrantes

viernes, 26 de agosto de 2016 · 00:00
AFP   / Washington

Donald Trump, que insultó a los indocumentados y prometió deportarlos, parece moderar sus posturas sobre inmigración, al tiempo que su rival Hillary Clinton pronunció ayer un discurso en el que deberá denunciar el gusto del republicano por las corrientes de odio. 

Trump, que relanzó su campaña la semana pasada, envía mensajes contradictorios. Por un lado contrató como director general de su equipo al jefe del punzante sitio conservador Breitbart. Pero por otra parte, y cediendo a las presiones de la dirigencia republicana, el candidato usa desde hace poco un teleprompter, leyendo discursos más estructurados que antes. 

Más disciplinado, se concentra en lanzar dardos contra Clinton y ventilar las acusaciones de tráfico de influencias a través de la Fundación Clinton, en vez de discurrir en polémicas innecesarias. Además, intenta ampliar su base electoral de hombres, blancos y de edad, con llamados hacia los votantes negros y latinos, tradicionalmente demócratas. 

El magnate inmobiliario se reunió ayer con líderes de ambas comunidades en su torre Trump en Nueva York. Pero sobre todo, ha dado a entender que ya no aprueba la deportación en masa de los más de 11 millones de personas que viven clandestinamente en Estados Unidos, en su mayoría tienen origen latinoamericano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
53

Comentarios

Otras Noticias