Al menos cinco muertos en ataque en Guatemala

sábado, 27 de agosto de 2016 · 00:00
AFP  / Guatemala

 Un ataque armado frente a un hospital de la capital de Guatemala dejó al menos cinco muertos, entre ellos el presunto líder de una pandilla que llegaba por atención médica, informaron socorristas. 

El incidente ocurrió en un hospital para enfermos renales, donde también murió un guardia penitenciario y otras tres personas resultaron heridas, detalló el Cuerpo de Bomberos Municipales en su cuenta de Twitter. 

Las otras tres víctimas fatales eran transeúntes. Medios locales identificaron entre los muertos a Gerber Calderón, un líder de la pandilla "Barrio 18”, y de acuerdo con la versión de testigos, el ataque estaba dirigido contra él, aunque las autoridades no se pronunciaron de inmediato sobre lo ocurrido. 

Durante el ataque también se registraron otras seis personas heridas. Una de ellas,  un   guardia del SP, quien  fue trasladado al Hospital de Accidentes del Seguro Social, todavía no ha sido identificado. Otro   afectado es un  custodio que resultó herido con un rozón de bala en una de sus piernas, pero no necesitó atención hospitalaria.

Minutos después del hecho, agentes de la Policía Nacional Civil localizaron un vehículo, que se cree fue utilizado por los sicarios, que fue abandonado en la zona 1.

Guatemala vive una ola de violencia que deja un promedio diario de 16 muertos, uno de los índices más altos de Latinoamérica.  De acuerdo con las autoridades guatemaltecas, cerca de la mitad de las muertes violentas están asociadas a disputas de territorio entre grupos del narcotráfico y pandilleros, dedicados a diferentes tipos de delitos, incluida la extorsión.

Comentarios