Japoneses y africanos sellan 73 acuerdos comerciales

lunes, 29 de agosto de 2016 · 00:00
AFP
 
El sector privado japonés firmó ayer 73 acuerdos comerciales con empresas africanas con el objetivo de acelerar el desarrollo en el continente de la transformación de materias primas y del sector manufacturero, anunciaron el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el presidente keniano, Uhuru Kenyatta.
 
 Estos acuerdos fueron rubricados en Nairobi en  la sexta Conferencia internacional de Tokio para el desarrollo de África (Ticad) y cubren sectores  variados como las infraestructuras, energía, finanzas, seguridad, cuidados de salud y alimentación. 
 
"El gobierno japonés y el sector privado continuarán sus esfuerzos de cooperación en vistas de un mayor crecimiento en África”, destacó Abe. Mientras que el presidente keniano, Kenyatta, se congratuló por las posibilidades que ofrecen estos acuerdos para modernizar y diversificar la industria africana.
 
El gobierno de Kenia  desea  evolucionar su economía  de "la producción y exportación de materias primas hacia la producción de bienes manufacturados de alta calidad”. 
 
El vicepresidente keniano, William Ruto,  subrayó que las materias primas representan hoy la  mayoría de las exportaciones africanas. El petróleo crudo significa el 50% del valor de éstas. 
 
El desarrollo de la manufactura y el despegue de la industria de la transformación de materias primas permitirán a África, predijo, exportar bienes con un alto valor añadido.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1

Comentarios