Lula: “Ni en los peores momentos imaginé esto”

lunes, 29 de agosto de 2016 · 00:00
Brasilia / Agencias
 
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva quedó abatido por las acusaciones de corrupción contra él que el viernes presentó la Policía Federal, indicaron allegados al líder del Partido de los Trabajadores (PT).
 
Poco después de ser acusado por la Policía Federal,  Lula llegó a Brasilia el viernes para reunirse con Dilma Rousseff.  El diario O Globo informó que  cuando ya a punto de embarcarse de vuelta a Sao Paulo, el expresidente hizo una confesión a sus cercanos: "Ni en el peor momento de mi vida, pensé que sucedería lo que está sucediendo hoy en día”.
 
Lula discutió con Dilma su presencia en el juicio político en la sesión del Senado, prevista para este lunes, e hizo una evaluación negativa de lo que ha ocurrido hasta ahora. 
 
El expresidente está preocupado por el discurso que Dilma dará hoy. "No sirve de nada venir aquí y pensar que se puede cambiar uno u otro voto. Pero si fuera cualquier otra persona en lugar de ella, tengo la seguridad de que lo revertiría”, señaló Lula a uno de sus correligionarios, luego de su encuentro con Dilma.
 
Según contaron al diario mencionado, Lula buscó convencerla de evitar entrar en detalles técnicos durante su comparecencia y, en cambio, hacer un "discurso para la historia” en el que denuncie el "golpe parlamentario” que según el PT impulsaron el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) -del presidente en funciones, Michel Temer, exvice de Dilma- y el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).
 
Para Lula, es importante que Dilma deje en claro su visión del proceso y que indique que el PT seguirá luchando por el futuro del país. Confesó que no está seguro de si su ahijada escuchará sus recomendaciones, pero que "por solidaridad” la acompañará al Congreso.
 
Los aliados que estaban con el expresidente dijeron que el viernes estaba muy molesto, como si finalmente se hubieran "caído las últimas fichas”. Y también muy preocupado por el futuro del PT.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Comentarios