El magnate desata nueva polémica por una medalla

miércoles, 3 de agosto de 2016 · 00:00
AFP  / Ashburn 

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, desencadenó una nueva polémica ayer al agradecer a un excombatiente que le donó su prestigiosa medalla Corazón Púrpura, el multimillonario empresario reconoció que siempre había querido tener una, pero estimó que era "más fácil” obtenerla de esta manera. 

Esas palabras, de quien jamás sirvió en las Fuerzas Armadas, desataron intensas críticas. Tanto más cuanto que fueron pronunciadas tras varios días de cruces verbales entre el magnate y los padres de un soldado musulmán estadounidense muerto en combate en Irak en 2004. 

Esa condecoración recompensa a los soldados heridos en combate. Trump precisó que le había preguntado al exmilitar si se trataba de "la verdadera o de una copia”. "Y me dijo: ‘es el auténtico Corazón Púrpura’”, contó el empresario. "Siempre quise tener un Corazón Púrpura”, agregó Donald Trump. 

"Es mucho más fácil (obtenerla) de esta forma”, es decir a través de una donación antes que ganarla en combate.
 
Dorfman -quien recibió la medalla tras haber sido herido en Irak en 2007, según varios medios estadounidenses- apareció brevemente en el escenario junto a Trump, pero no habló. 

La candidata demócrata Hillary Clinton reaccionó rápidamente a los comentarios de su rival: "Esto (lo hace) un hombre que dice haberse ‘sacrificado’ por nuestro país”, tuiteó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
5

Comentarios