Empresas dejan de invertir $us 2.641 millones

jueves, 04 de agosto de 2016 · 00:00
AFP  / México 

Empresarios de México anunciaron ayer que dejarán de invertir 2.641 millones de dólares en cuatro distritos mexicanos donde  hace más de dos meses maestros opositores a una reforma educativa realizan protestas, principalmente bloqueos de numerosas carreteras. 

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) advirtió que en los estados de Guerrero (sur), Oaxaca, Chiapas (sureste) y Michoacán (oeste) se han perdido las "condiciones de paz y seguridad” necesarias para la operación de las industrias ante las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

"En las condiciones actuales se detendrán las inversiones de la industria en la región, que ascienden a por lo menos 50.000 millones de pesos (2.641 millones de dólares)”, advirtió en un comunicado la Concamin. 

La cúpula empresarial denunció que la CNTE ha emprendido acciones como "paros laborales, plantones, bloqueos carreteros, ferroviarios y portuarios, ocupación de edificios públicos, plazas comerciales y medios de comunicación” que han causado "diversas afectaciones a la sociedad”. 

Este anuncio se suma a la demanda de otra cúpula empresarial, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que presentó el martes contra el presidente Enrique Peña Nieto, a quien acusan de violar derechos ciudadanos al no emprender acciones para desmontar los bloqueos carreteros. 

La CNTE, disidencia del sindicato nacional de maestros, se opone a una reforma educativa en vigor desde 2013 que impone evaluaciones a los maestros, según medios locales. 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias