Disidentes piden elección limpia en Nicaragua

viernes, 5 de agosto de 2016 · 00:00
AFP  / Managua 

Disidentes sandinistas se manifestaron ayer frente al parlamento de Nicaragua demandando elecciones limpias y justas, a tres meses de los comicios en los que el presidente Daniel Ortega buscará un tercer mandato consecutivo.

 Cerca de medio centenar de personas se congregaron ruidosamente frente al congreso, en cuya fachada colocaron una manta con un "Basta Ya”, mientras agentes de policía vigilaban a distancia. 

El parlamento reanudó este jueves su labor con una reunión de la junta directiva, tras un receso de medio año y la destitución de 28 diputados opositores 

Los manifestantes recibieron el apoyo de conductores de taxis, de autobuses y de vehículos privados que al pasar frente al grupo hacían sonar las bocinas y aminoraban la marcha, lo que era celebrado por los manifestantes con aplausos. 

Por primera vez, la disidencia sandinista salió a las calles sin la participación de otras fuerzas políticas para manifestarse contra el gobierno del presidente Daniel Ortega, a cuyo régimen tachan de "dictadura” por concentrar todo el poder. "No hay por quién votar”, "Estas no son elecciones”, se leía en una réplica de boleta electoral.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios